Escuela de invierno
(en video)

La Escuela de invierno del FNOBA presenta una conversación entre la directora y autora Florencia Werchowsky y el compositor Oscar Strasnoy. Los videos están dirigidos e intervenidos por Alejo Moguillansky. 

Según Werchowsky estos encuentros se tratan de una “invitación virtual a la asociación libre, cuyo fin es proponer a los espectadores constelaciones posibles. Para que cada uno realice el resumen perceptivo que mejor le convenga [sobre las obras y las ideas de adaptación y apropiación que las habitan]”. 

Esta invitación está dirigida particularmente, y no especialmente, a aquellxs artistas dedicados a las distintas disciplinas y tópicos que se desprenden de la ópera, hoy devenida en una quimera más que en un género.

Los encuentros están basados en documentación histórica, así como en imágenes de archivo de óperas icónicas, y cuentan con la participación especial de Aki Kaurismäki y Carlos Paez Rodriguez.

artistas

Florencia Werchowsky

Escritora, periodista y directora escénica. Se formó como bailarina clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue redactora y editora en el diario Clarín, en la Revista TXT; colaboradora en Rolling Stone y columnista en FM Metro y FM Mega, entre otras. Leer más.
Captura de pantalla 2020-09-24 a las 7.17.20 a.m.

ALEJO mOGUILLANSKY

Es director, guionista, montajista y productor de cine. Su más reciente film, Por el dinero (2019) fue estrenado en la Quinzaine des Réalisateurs, Festival de Cannes. Sus films precedentes La prisionera (2005), Castro (2009), El loro y el cisne (2013), El escarabajo de oro (2014), La vendedora de fósforos (2017), han sido estrenados en los festivales de Locarno, Berlin, Viennale, Londres, entre otros festivales internacionales. Leer más.

Oscar Strasnoy

Oscar Strasnoy (Buenos Aires, 12 de noviembre de 1970) es un compositor, director de orquesta y pianista de doble nacionalidad argentino-francesa y residente en Berlín. Strasnoy estudió piano y dirección de orquesta en Buenos Aires con Aldo Antognazzi y Guillermo Scarabino, composición en el Conservatorio de París con Guy Reibel, Michaël Levinas y Gérard Grisey y en la Escuela superior de música de Francfort con Hans Zender. Fue director musical de la Orchestre du CROUS de París de 1996 a 1998. Leer más.