Para una experiencia óptima recomendamos usar el modo pantalla completa una vez que la experiencia termine de cargar, y escuchar con auriculares.
Para salir del modo de pantalla completa puede presionar la tecla esc. en cualquier momento.
Navegador recomendado: Chrome.
Los sueños de la materia

23 DE SEPTIEMBRE - 20 HS - DISPONIBLE HASTA EL 4 DE OCTUBRE

Los sueños de la materia es un proyecto en desarrollo de la Residencia de creación ‘Nuevas Vocalidades’ de la Fundación Williams. Para el FNOBA 2020 proponemos un paseo por el sueño de la obra, en un entorno tridimensional navegable (un paisaje imaginado por una máquina). La fantasía aquí no existe. La materia se despliega entre patrones y fallas, a la manera de los arquetipos de una impresora 3D, una secuencia de ADN o las figuras de un cuento popular transmitido de generación en generación. Pensamiento y materia se reproducen de igual modo, dándose infinita existencia entre sí. Fisgoneamos en la intimidad mental de un dispositivo que fabrica dispositivos que fabrican dispositivos (ad infinitum). En la vigilia y el sopor, la infinitud es la única de las angustias que genera expectativa.

Participa: Patricia Villanova, soprano

Juan Cruz Forgnone

Es licenciado en Dirección Escénica por la Universidad Nacional de las Artes y graduado de la carrera de Dirección Escénica de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue distinguido con el Premio María Guerrero en el rubro Revelación por el espectáculo Peer Gynt (2016) y nominado en la terna de los Premios Trinidad Guevara en la misma categoría por El canto invisible (2017), espectáculo ganador de la Bienal de Arte Joven 2017. Se desempeña a su vez en el ámbito de la investigación teórica.

Sebastián Verea

Compositor y artista transdisciplinario. Su producción e investigación se enfocan en el diálogo del arte con la ciencia y la tecnología. Es co-fundador del centro de Arte y Ciencia y dirige el curso de posgrado Música Expandida en el instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Compuso más de veinte obras originales para teatro y danza, música para pequeños ensambles, y solo sets.