#UmweltKapital

Fechas: 25 DE SEPTIEMBRE - 2 Y 3 DE OCTUBRE - 20 HS - VIVO

#umweltKapital es una ópera performática en 3 entregas, basada en los conceptos de Das Kapital de Karl Marx y en el trabajo del pionero en etología y cibernética, Jakob Von Uexküll. La ópera construye un universo escénico en relación a ambas obras, las cuales son trabajadas desde una perspectiva en relación a la creación de valor y la producción de mercancías. Todo esto se da en el contexto de una creciente informatización de lo viviente y la creación de nuevos sistemas de producción en relación a la automatización inteligente.

En el contexto de pandemia la primer entrega de #umweltKapital se propone como un espacio de experimentación y realización. Este espacio utiliza el contexto de reclusión y aceleración de las comunicaciones para repensar la relación entre lo vivo, lo maquínico y los nuevos escenarios virtuales y fantasmáticos, espectrales, de producción y reproducción de la vida.

artistas

Agustin Genoud

Intérprete, músico y académico en los campos de la voz contemporánea, el posthumanismo y los nuevos materialismos. Construyo algoritmos y técnicas vocales que inhumanizan la producción vocal. Soy parte del colectivo Trrueno y de ensambles como Calato, la_muerte y LOS ODIOS. Actualmente estoy produciendo la Ópera de múltiples entregas #umweltKapital y una versión en español del radioteatro “Para terminar con el juicio de Dios” de Antonin Artaud.

05 - Sergey Kolesov

Sergey Kolesov

Smolensk, Russia (1987). Actualmente con sede en Argentina, Sergey Kolesov es un productor musical, intérprete, artista sonoro y visual que trabaja con varios proyectos dentro de la escena locale de música experimental y de baile. Es uno de los miembros fundadores de la plataforma de artes experimentales de Buenos Aires TRRUENO. Sus actuaciones son en su mayoría improvisaciones electrónicas en vivo basadas en gestos vocales como control virtual de instrumentos y percusión electrónica operada por pad.

Florencia Kurch

Lanús, Argentina (1986). Mi trabajo se basa en la acción colaborativa entre humanos, máquinas y humanos, técnicas y otras entidades, para señalar algunos límites: entre espacios, reglas, mis propios límites, entre disciplinas, dentro y entre instituciones, dentro y entre cuerpos y entornos. Me interesa la inestabilidad y la tensión generadas por las normalizaciones y las reapropiaciones subjetivas. En la mayoría de mis creaciones, la educación musical coexiste con técnicas de arte contemporáneo. Me concentro en las categorías que los estudios musicales establecen sobre el ritmo y el ruido. Exploro las posibilidades de traducción entre lo sonoro, lo audible, el objeto, el cuerpo. Trabajo descomponiendo lo que se entiende como musical, para reconfigurarlo a través de colaboraciones, creando nuevas formas y caminos menos investigados. Leer más