Barroco Transplatino

Barroco Transplatino- Gauchas Cyberpunk- es una ópera que trabaja sobre la intervención de archivos del barroco español con materiales del noise, del pop y del post- punk. La pieza narra el viaje de una. comunidad de gauchas por el desierto argentino -en el siglo XVIII- en un dispositivo que pivotea entre documento y ficción y entre ópera y performance.
Ubicada en un tiempo en la que los límites del territorio argentino eran móviles y estaban en disputa, Barroco Transplatino evidencia la producción y el control del conocimiento por parte de identidades Cis -que fueron y son colocadas en un estatus. de superioridad respecto de identidades en transición-.
Son precisamente estas identidades en transición las que en Barroco Transplatino producen y ponen en circulación nuevos conocimientos y crean otras cartografías del territorio argentino.

DURACIÓN

70 minutos

ESPACIO

cheLA
Iguazú 451, CABA

Fechas

lunes 24 de octubre
19:30
lunes 24 de octubre
21:00

PRECIO DE PRE-VENTA HASTA EL 5/10

Elenco y ficha

Performers: Nube, Mabel, Jorge Thefs, Ely DD, Esteban Manzano y
Patricia Villanova.
Orquesta: Ópera Periférica.
Libro: Pablo Foladori.
Dirección escénica: Gerardo Cardozo y Pablo Foladori.
Asistencia de dirección: Julieta Cao Taboh.
Dirección Musical para los archivos barrocos: Manuel de Olaso
Arte Sonoro: Agustín Genoud.
Escenografía: Loli Mallea + Sur de cruz.
Mascaras y objetos: Leni
Arte: Nube, Mabel, Ely DD, Gerardo Cardozo y Pablo Foladori.
Vestuario: Nube, Mabel, Ely DD.
Video Arte: Florencia Zunana.
Luces: Giuliana Nieva
Dirección General: Pablo Foladori

artistas
Gerardo Cardozo
Pablo Foladori
Agustín Genoud

(1984 – Baradero, Argentina) Intérprete, músico y académico en los campos de la voz contemporánea y el posthumanismo. Construyo algoritmos y sistemas que expanden y transforman la producción vocal. Creo técnicas de voz expandida que modulan e interfieren los sonidos asignados humanamente al tracto vocal. Trato de expandir esas capacidades vocales a través de comportamientos maquínicos y animales. Facilito espacios colectivos cómo talleres y prácticas sobre procesos de deshumanización de la voz y desterritorialización vocal y sonora.
Fuí escuchado y dí talleres en: Documenta 15 (Kassel), Bauhaus Universität (Weimar), CTM Festival (Berlín), Festival de arte sonoro Tsonami (Valparaíso), Bienal de arte sonoro Sonandes (La Paz), Terén Pole performativního umění (Brno), Wavefarm (EEUU), Studio für Elektroakustische Musik (Weimar), Razzmattazz (Barcelona), Búnker (Torino), Festival Internacional de Música Experimental (Sao Paulo), Simposio Metabody (Santiago de Chile), Centro de Arte Sonoro (Bs. As), CCK (Bs. As.), Simposio Nuevos Materialismos (Bs. As), Investigaciones del Futuro (San Martín), Centro Experimental del Teatro Colón (Bs. As), entre otros lugares.