Desertar

Se trata de una invitación a desertar de una ópera.
La experiencia incluye traslados y tiene una duración de tres horas, pero podrás desertar de la misma en el momento que quieras.
Los traslados son en ómnibus en un radio de 30 cuadras a la redonda en relación al punto de partida.
El punto de partida será en la intersección de las calles Dr. Enrique Finochietto y Bolívar en el barrio de San Telmo.
¿Pensaste alguna vez por qué me quedo acá? ¿Pensaste alguna vez qué te retiene en algunos sitios? Si las convenciones son también una forma de los sitios … ¿Pensaste alguna vez por qué permanezco en estas convenciones? Tal vez para algunxs la ópera sea sólo un blanco claro, una evidencia de tantos sitios de donde, al menos nosotrxs, querríamos desertar.

DURACIÓN

180 minutos

ESPACIO

Apacheta
Dr. Enrique Finochietto 483, CABA

Fechas

jueves 27 de octubre
19:00
sábado 29 de octubre
19:00

Elenco y ficha

Idea y dirección:
Guillermo Cacace, Matías Giuliani y Silvina Zicolillo

artistas
Guillermos Cacace

Director escénico. Primer titulación: Actor Nacional (Escuela Nacional de Arte Dramático). Es también Lic. Psicopedagogía, especialización en Psicoanálisis. Doctorando del Doctorado en Artes de la UNA. Profesor Titular de Cátedra en la materia Actuación IV (UNA). Ha recibido diversos premios y distinciones a nivel nacional e internacional por su labor artística al frente de obras clásicas y de carácter experimental. Tutor del Laboratorio Transdisciplinario de Creación CECAP).

Matías Giuliani

Es compositor y docente (Conservatorios Piazzolla y Manuel de Falla) Sus intereses artísticos se desplazaron hacia tierras intermedias entre la composición musical y la performance, concibiendo a los músicos no como intérpretes sino como performers en escena con saberes musicales específicos. Fue fundamental la experiencia junto al Nuevo Ex Ensamble Wonderland, un grupo de experimentación con el que trabaja desde el año 2009 y que desde el 2013 co-dirige junto a Silvina Zicolillo.

Silvina Zicolillo

Se formó como intérprete y compositora en el Conservatorio Astor Piazzolla y en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla respectivamente. Luego realizó la Maestría en Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Trabaja en una zona intermedia entre la composición musical, la performance y las artes escénicas. Presentó obras en Argentina y en el exterior. Co-dirige el Nuevo Ex Ensamble Wonderland junto a Matias Giuliani.