La casa de la llave

Obra de teatro/nueva ópera documental, basada en el poemario del mismo nombre mientras la autora trabajaba en una casa de acogida en España. La obra en sí misma es un acto de denuncia. Mostramos, a través de las poesías, el canto, música y baile, qué sucede en las casas de acogida, qué sentimientos atraviesan a las mujeres que viven y trabajan allí. Enseñamos este espacio, cómo lo ocupan, cómo lo viven, qué pasó para llegar ahí y por qué. Sumamos testimonios reales y escenas de lo que se trabajó en los talleres de teatro y canto impartidos por el grupo en una casa de Florencio Varela. Esto es de suma importancia ya que es un cable a tierra hacia la realidad, no todo es alegórico.
Cabe destacar que la música es de composición original y reproducción en vivo por Pablo Mainetti.

DURACIÓN

75 minutos

ESPACIO

Alianza Francesa
Av. Córdoba 946, CABA

Fechas

lunes 17 de octubre
20:00
martes 18 de octubre
20:00
miércoles 19 de octubre
20:00

Elenco y ficha

Dirección: Teresa Floriach Devant

Adaptación: Teresa Floriach Devant

Poemas: Mada Alderete Vincent

Compositor: Pablo Mainetti

Coreografía: Maja Patyño

Escenografía: Andrea Desojo McCoubrey

Vestuario-caracterización: Elisa D’Agustini

Diseño de iluminación: divagario

Edición y registro audiovisual: Hernan Arrese Igor

Técnica de sonido y visuales: divagario

Producción: Teresa Floriach Devant

Asistencia dirección-producción: Itatí Madariaga

Comunicación y redes: Itatí Madariaga

Múisca en vivo: Pablo Mainetti

Cantante-actriz: Sofía Drever

Bailarina-actriz: Georgina Mazzotta

Actrices: Poppy Murray, Karina Scheps

Casa de acogida/talleres y video

Clase teatro: Teresa Floriach Devant

Clase de canto: Sofía Drever

Con la colaboración de Counselors en red 2020

Caracterización: Elisa D’Agustini

Estilista: Victoria Hernandez

Asistente caracterización: Giuliana Natalicchio

Asistente cámara: Santiago Perotti

Casa de acogida

Coordinadora: Paulina Esther Oviedo

asistentes al taller:

María

Ángela

Leila

Lidia

Daniela

artistas
Teresa Floriach Devant

Se formó con Alejandro Giles, en la escuela de Teatro Matices. Estudió con Odin Teatret y con profesores del British Classic Theater Workshops de Londres y de Stella Adler conservatory of acting de New York (U.S.A). En Buenos Aires con Michal Znaniecki, César Brie, Guillermo Cacacce , David Amitín y Kameron Steele. Ha trabado como actriz en diversas obras en el teatro del Pueblo, en el CCk, en el CETC, en El Complejo teatral de Buenos Aires, en la sala Martín Coronado. En 2018 Preparó e hizo la dirección de actores, a chicos de la villa 20, de la escuela Ramón Carrillo y de la escuela Hermanos Latinoamericanos de la villa 20, poniendo una obra en el FNOBA, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en agosto 2018. “La noche de la bestia”, basado en historias de los chicos, en su imaginario. Con música de los suizos UMS’n JIP.

Pablo Mainetti

Comenzó sus estudios de música y bandoneón con Rodolfo Mederos. Se perfeccionó con Daniel Binelli, Julio Pane y Néstor Marconi. Cursó estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Comenzó su actividad profesional a fines de la década de 1980, participando en el espectáculo de tango de Miguel Ángel Zotto, y en presentaciones con Marconi y Binelli. En 1992 acompañó a Mederos en unos conciertos en Sevilla, se quedó en España hasta 1998. Trabajó y estudió composición con Alejandro Civilotti, especializado en música contemporánea. Grabó Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla . Se presentó como solista con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la BBC de Londres, Orquesta Gulbenkian de Lisboa, y Sinfónica de Praga. En Argentina ingresó a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, compartió actuaciones con Leopoldo Federico, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y el Sexteto Mayor, y acompañó a cantantes como Roberto Goyeneche, María Graña, Amelita Baltar y Raúl Lavié. Organizó un quinteto propio. En el año 2000 se incorporó por concurso en el Quinteto Astor Piazzolla, hasta hoy. Compuso; La vuelta al bulín, Las aventuras de Pippo; Tres movimientos para bandoneón y ensamble, La música que nos llega, Ultramarina, La grande bouffe.