The waves

The Waves (in process) marca la iniciación de una travesía artística impulsada por la experimentación. La misma que guió la escritura de Virginia Woolf y que hoy, casi un siglo después, nos permite explorar aquellos “momentos de vida” como instancias de un reencuentro sensible, místico y corporal, en un mundo viral alterado por la disrupción tecnológica y la amenaza de una guerra nuclear.

Pensada como una experiencia transdisciplinaria, la versión de María Emilia Franchignoni vuelve sobre las cualidades poéticas y musicales de la escritura de Woolf, para abarcar el espectro total de la vida de sus personajes: Bernard, Susan, Neville, Jinny, Louis y Rhoda, interpretados por Lucas Werenkraut, Yanina Bacigalupo, Ignacio Monna, Sofía Drever, Nicolás Foresti y Victoria Lombardero Có, respectivamente.

Con música original de Fernando Covello, Julia Tchira y Jorge Diego Vázquez Salvagno, la versión en 8 movimientos y una Coda, despliega la polifonía vocal característica de la novela, a través de sus soliloquios dramáticos y la noción de contrapunto como una manera de inquirir acerca de uno de los dilemas centrales de nuestra época: ¿Cuál es el rol de lo comunitario en la formación de nuestra propia identidad?

DURACIÓN

50 minutos

ESPACIO

Teatro El Extranjero
Valentín Gómez 3380, CABA

Fechas

jueves 20 de octubre
17:00
viernes 21 de octubre
17:00

Elenco y ficha

Autora: Virginia Woolf.
Idea, Dramaturgia y Dirección General: María Emilia Franchignoni.
Música Original: Fernando Covello, Julia Tchira y Jorge Diego Vázquez Salvagno.
Dirección Musical: Jorge Diego Vázquez Salvagno.
Intérpretes: Yanina Bacigalupo, Sofía Drever, Nicolás Foresti, Victoria Lombardero Có, Ignacio Monna y Lucas Werenkraut.
Escenografía: Martina Nosetto.
Vestuario: Martina Nosetto.
Video y Multimedia: Federico Lamas.
Diseño de Iluminación: Facundo David.
Asistencia de Dirección: Eliana Fuino.
Asistencia de Producción: Romina Gatti.
Gestión de Subsidios: Lautaro Heger.

artistas
María Emilia Franchignoni

Artista multidisciplinaria, obtuvo su Master en Performance Studies por NYU, Tisch School of the Arts. Su producción artística se sitúa entre las artes performáticas, sonoras y multimediales. Ha participado de diversos festivales y ciclos, se destacan: Bienal de Performance, FIBA, Performance Studies International y Festival Fringe de Edimburgo. También ha recibido becas y reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, NYU Tisch School of the Arts, Fundación Williams, Bienal de Arte Joven, entre otros. Actualmente, se encuentra trabajando en el estreno argentino de The Waves de Virginia Woolf.

Fernando Covello

nació en Buenos Aires en 1982. Cursó sus estudios en Buenos Aires y en Londres bajo la tutela de Alison Kay. Ha realizado múltiples colaboraciones, se destaca su pieza “Brainwash” en colaboración con Regina Wielingen estrenada en el Britten Theatre. También pueden nombrarse “Brief Red Hit” seleccionada para ser parte de Promcast, parte de los BBC Proms de 2008. Recientemente, ha recibido el premio Nueva Ópera junto a Gabriel Graves y estrenó la obra “A Job” en Machado Teatro.

Jorge Diego Vázquez Salvagno

Nació en Salta (Argentina), es compositor y director de orquesta. Realizó sus estudios en la UNLitoral y posgrados en Austria y Francia, bajo la dirección de Beat Furrer y Martin Matalon. Ha compuesto para ensambles internacionales y dirigido diversas orquestas sinfónicas. Ha recibido numerosos premios y distinciones de Ibermúsicas, Fondo Nacional de las Artes, UNESCO, Virginia Center for the Creative Arts, Premio Iberoamericano Rodolfo Halffter de Composición, D.F. México, entre otros. Actualmente, se desempeña como director de orquesta y profesor de composición y armonía en la Escuela de Música de La Universidad Católica de Salta.